En que Creemos
-
En la inspiración verbal de la Biblia. 2 Timoteo 3:16-17
-
En un Dios existiendo eternamente en tres (3) personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Lucas 3:21; Mateo 28:19
-
Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen Maria. Que fue crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos. Que ascendió a los cielos y está hoy a la diestra del Padre como intercesor. Juan 3:16; Lucas 1:34-35; Hechos 1:9-11; 1 Timoteo 2:5;1 Co.15:3-4.
-
Que todos han pecado y están destituidos de la Gloria de Dios, y que el arrepentimiento es ordenado por Dios a todos, y es necesario para el perdón de pecados. Romanos 3:23
-
Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento, se efectuó por la fe en la sangre de Jesucristo. Romanos 5:1; Tito 3:5.
-
En la santificación, experimentada después del nuevo nacimiento, por la fe en la sangre de Jesucristo por medio de la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo.
-
Que la santidad es la norma de vida de Dios para su pueblo. (Hebreos 12:14; 1 Tesalonicenses 5:23)
-
En el bautismo con el Espíritu Santo subsecuente a un corazón limpio. Hechos 1:5; 2:38
-
En el hablar en otras lenguas según el Espíritu Santo dirija a la persona, siendo evidencia inicial del bautismo con el Espíritu Santo. Hechos 2:4; Marcos 16:17.
-
En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepientan deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hechos 6:1-14; Mateo 28:19
-
Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación. Santiago 5:14-15; Isaías 53:5; Marcos 16:17-18.
-
En la Cena del Señor (1 Corintios 11:23-26); y en el Lavatorio de pies de los santos (Juan 13:13-15)
-
En la resurrección corporal de los muertos en Cristo (1 Corintios 15:51-54; 1 Tesalonicenses 4:16), en el arrebatamiento de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:17), en la Segunda venida de Cristo para reinar en la tierra por mil años (Apocalipsis 20:4), y en la resurrección de los inicuos para el castigo eterno (Apocalipsis 20:11).
-
Creemos en la sagrada institución del matrimonio compuesto por un hombre y una mujer según lee las Sagradas Escrituras:Génesis 1:27-28; Marcos 10:6-7.
Misión
Promover y desarrollar un crecimiento integral saludable que guié a la congregación, a enfrentar los desafíos del tiempo presente. Y podamos ser agente de transformación en el poder del Espíritu Santo, produciendo fuerte influencia en nuestra comunidad alcanzando niños, jóvenes y adultos a que se conviertan en fieles seguidores de Jesucristo.


Quienes Somos
La Iglesia Jóvenes Cristianos de Germantown, Maryland fue establecida en el 1995 bajo la cobertura del Concilio Movimiento de Evangelización Misionera Jóvenes Cristianos en Puerto Rico. Con un llamado de Dios y mucho esfuerzo se abre una obra en Germantown, Maryland. La iglesia fue creciendo tanto en membresía como en diversidad. Estamos enfocados en la enseñanza y practica de la palabra de Dios, sabiendo la necesidad que hay de ser transformados por Dios para poder hacer la diferencia en este mundo. Con el pasar de los años y por la gracia de Dios, la iglesia ha producido misioneros y pastores que pastorean y predican en el estado de Maryland la palabra de Dios.Por eso podemos decir como el Salmista dijo en el
Salmos 118:23 “De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos.”Aun así, creemos que los mejores días de la Iglesia Jóvenes Cristianos de Germantown, Maryland están por llegar por tanto seguimos llevando la palabra y demostrando el amor de Cristo a esta comunidad.

Visión
Un cuerpo ministerial y una congregación, saludable que se fortalecen, se capaciten y transformen con el poder del Evangelio a las personas al corazón de Dios.